Es común que se malinterprete que los masajes eróticos son exclusivos para el hombre; pero no existe nada de cierto en ello. Y es que las mujeres también pueden recibir el más delicioso placer mediante ciertos masajes eróticos, incluso algunos están diseñado especialmente para satisfacer a las mujer con delicadeza y mucha sensualidad.

Un claro ejemplo de esto, está en el masaje Yoni que es una de las modalidades del masaje tántrico. En éste se presta una especial atención a los genitales femeninos que son conocidos como Yoni. Con este tipo de masaje lo que se busca es el placer puro y puede ser recibido tanto en un centro de masajes, como por la misma pareja, convirtiéndose en el aderezo perfecto para encuentros mucho más pasionales.

Masaje Yoni paso a paso

Si se desea conocer más acerca del masaje Yoni para ya sea practicarlo en casa o conocer paso a paso qué es lo que se hará en el cuerpo, conviene leer lo siguiente. Un masaje Yoni puede ser una herramienta poderosa para el alcance del placer en todo momento.

Lo primero que se hace en el mismo es verter un poco de aceite o de lubricante en el montículo Yoni. La cantidad aplicada corresponde a la suficiente para que gotee por los labios mayores. Posteriormente se deberá masajear cada labio extremo con lentitud entre el pulgar y el índice, algo que se hará al deslizar hacia arriba y hacia abajo toda la longitud del labio.

En este punto el masajista tendrá que preguntar a la mujer si la presión en suficiente o demasiada para que su intensidad se adapte a sus necesidades. Una de las claves del erotismo en estos masajes, es que el masajista vea directamente a la mujer a los ojos, y que está a la vez pueda ver lo que se le está haciendo. Lo mismo ocurrirá con los labios internos, acá se toma el tiempo suficiente para ello.

Después se sigue con el clítoris, que como curiosidad es cuatro veces más sensible que el Lingam que es el miembro masculino; debido a la sensibilidad del clítoris, no se puede abusar de la intensidad o de la rapidez. Este se comienza a acariciar de manera suave en el sentido de las agujas del reloj y después al contrario.

También se aprieta al clítoris con suavidad usando el pulgar y el dedo índice. En ese momento el orgasmo no es la meta todavía. Lo siguiente es el paso de insertar el dedo medio de la mano derecha y masajear con suavidad el interior. Con éste dedo se deberá localizar el punto G y masajearlo en círculos, adelante y atrás y de lado a lado. Hay quienes prefieren insertar también el dedo anular mientras se usa el pulgar para seguir rodeando el clítoris.

Asimismo, la mano izquierda del masajista puede servir para acariciar o masajear otras partes del cuerpo al mismo tiempo.

Masaje tántrico Yoni

El masaje tántrico Yoni aunque busca el placer de la mujer, al ser un masaje tántrico el objetivo principal no es el del orgasmo, sino el de aprender a disfrutar un tipo de placer mucho más amplio. Sin embargo, y debido a la intensidad igual se puede terminar en un intenso orgasmo.

Masaje Yoni que es

El masaje Yoni, como bien se había explicado es uno erótico concentrado en las partes íntimas femeninas. La palabra Yoni proviene del Sánscrito y significa “Espacio Sagrado” o “Templo Sagrado”. Por lo que tal cual este significado, en el Tantra es tratado desde una perspectiva de respeto y amor.

En este masaje existen dos protagonistas, que son la mujer que actúa como receptor y quien da el masaje que actúa como donante. El gran objetivo de este masaje es que la mujer experimente una relajación para así después poder disfrutar con plenitud del placer sexual.

Cuando el masaje es realizado en pareja, el mismo puede ser un preludio para una relación sexual con penetración.

Masaje Yoni técnica

Para que un masaje Yoni sea efectivo es necesario que la mujer se encuentre lo más cómoda posible en el lugar en donde acontecerá el masaje. Para lograr esto ayuda mucho estar en un sitio de temperatura agradable, y antes del masaje un baño tibio puede hacer maravillas.